La frase es trilladísima en el ambiente y está bien, porque es la posta. En San Martín más que nunca, porque Arnaldo Sialle lo conduce a su manera, con su estilo sorpresivo, y misterioso a veces, que hace que ni los propios jugadores puedan seguirle el ritmo.

Hay que estar listo para cuando toque el momento. ¿La frase revive práctica a práctica con “Cacho”? “Seguro, lo que pasa es uno nunca sabe lo que puede suceder. Entonces siempre tenés que estar al pie del cañón. Así que... Yo ya lo conozco al DT, de Talleres, pero los chicos se están dando cuenta que a él le gusta algunas veces hacer esos cambios. Hay que adaptarse y estar preparado”, repite Aníbal Medina, el defensor que fue titular en el duelo ante Juventud Unida de Gualeguaychú cuando nadie lo tenía en los planes, ni él. A esos cambios se refiere.

Sialle trabajó ayer con el equipo y ni las pocas horas que faltan para el clave encuentro ante la “juve” de San Luis (mañana, a las 21.30) lo hacen aclarar el panorama respecto del 11. Pero Medina no pierde la ilusión de volver a estar. “A ver...” anticipa la explicación. “A mi también me sorprendió jugar, no sabía nada yo (como todos, supuso que Gonzalo Cáceres jugaría de arranque). La semana pasada había hablado con el profe, por lo que había jugado en Salta y después no me tocó jugar (ante CAI). Pero ‘Cacho’ es así”, insiste “Cabezón” en la clave de toda esta cuestión.

Con un partido tan importante, pegadito al pasado y un equipo cansado por el largo viaja, la onda del DT se refuerza. “Muchas veces no es de mostrar el equipo. Y si ve algo del rival es de esas personas a las que le gusta cambiar pensando en eso. Así que uno tiene que estar preparado: me tocó a mi el sábado y ahora le puede tocar a otro”, anticipa Medina, con cero conocimiento de los elegidos que Sialle pueda tener para la práctica de hoy.

¿Está bien que le guste mutar tanto? Que al equipo no lo diga puertas afuera es entendible, pero suena loco desde adentro. “Sí que es raro. La mayoría de los técnicos dan los equipos antes ¿no? Y bueno, él lo hace en las charlas de la mañana del partido, pero la otra vez en el hotel en el que estábamos en Gualeguaychú no había lugar para eso. Entonces nos enteramos de la lista una hora antes de empezar, en la entrada en calor”, recuerda Medina. ¿Cambia la mentalidad de los jugadores con esas decisiones precipitadas? “Seguro, seguro, seguro”, repite el marcador central. “Es que no es la misma motivación cuando uno sabe que va a jugar de entrada a hacerlo de relevo. Obviamente que te motivás de otra manera”, explica. “Y salió bien gracias a Dios. Le ganamos a Juventud que era lo importante y yo estoy contento”, dice pensando en las chances para poder volver a aportar en la causa de San Martín, obligado a ganar mañana en La Ciudadela.

Rival desconocido
La “Juventud” que viene de San Luis es un rival nuevo, desconocido. No como el anterior. “Y será duro. Todos lo son y seguramente este no será la excepción. Al otro rival ya lo conocíamos, Pero ellos tampoco nos conocen a nosotros. Vienen descansados sí, lo que es una pequeña ventaja (porque se postergó su partido de la fecha 2 contra Tiro Federal), pero nosotros vamos a tratar de hacer un buen partido y ganar”, avisa.

¿Que si se ve titular mañana? “No sé, solo hay dudas nada más, ja. No queda otra que adaptarse, y estar preparado”. ¿Quedó claro?